Sorpréndete con los líderes más crueles de la historia

Estos fueron algunos de los más crueles líderes de la historia, te sorprenderás al saber lo que fueron capaces de hacer. Se trata de un grupo de monarcas, reyes y reinas que sometieron a millones de personas a vivir bajo sus leyes.

1. La emperatriz Wu Zetian

Inicialmente era tan sólo una concubina, pero después de la muerte del rey, se casó con su hijo, quien murió al poco tiempo y se convirtió en la primera y única emperadora de sexo femenino en China. Fue una mujer sumamente cruel, torturó, exilió y ejecutó a sus enemigos, se dice que incluso estranguló a su propio bebé.

2. El rey Ricardo II

Era un hombre muy vanidoso y engreído, no tenía la habilidad que un gobernante necesita para las guerras o la administración, tuvo que rodearse de personas que hicieran el trabajo por él, sin embargo es recordado por matar y desterrar a todas y cada una de las personas a las que les guardaba rencor.

3. El Papa Juan XII

Comenzó a gobernar los Estados Pontificios en la península italiana en el año 955, y no pasó mucho tiempo para que sus súbditos se den cuenta de que era un maníaco sexual. Tenía relaciones sexuales con hombres y mujeres en el palacio papal, y se decía que violaba a cualquier persona que se negara a estar con él, incluso a las monjas.


4. Rey Juan de Inglaterra 

Intentó robar el trono de su hermano, Ricardo I, mientras que luchaba en las Cruzadas, incluso mató a su sobrino para lograr su objetivo. Él eventualmente se convierten en rey, y fue el responsable del colapso de su imperio después de haber firmado la Carta Magna para luego retractarse.

5. Príncipe Iván IV

Iván Vasílievich era conocido como "Iván el Terrible" por una buena razón, creció en el tribunal de Moscú, de allí su caracter violento y cruel con todos, incluso con los nobles, se dice que hizo que su perro comiera vivo a alguien que no estuvo de acuerdo con él, como si esto no fuera suficiente, también mandó a matar a su hijastra y a su propia hija embarazada.


6. Enrique VIII de Inglaterra

El hombre que estuvo con seis mujeres, a dos de los cuales mandó a decapitar, causó más de un conflicto, se separó de la Iglesia, ejecutó a quien se interpusiera en su camino, y desterró a su propia hija.

Sorpréndete con los líderes más crueles de la historia
7. Cayo Calígula

Inició su reinado teniendo relaciones incestuosas con su hermana, y a medida que pasaba el tiempo, hacía cosas crueles y sádicas, como el envenenamiento de sus propios familiares, no toleraba burlas ni bromas, finalmente fue apuñalado por la guardia pretoriana en el 41 dC


8. Reina Ranavalona I de Madagascar 

Asumió el trono después de que su padre, salvó la vida del rey; quien decidió adoptarla y luego hizo que se casara con su hijo como una muestra de agradecimiento. Nunca pudo dar un hijo a su esposo y cuando este murió, ella se abrió paso al poder mediante el uso de una fuerza militar, llevando a cabo campañas de matanzas y todo tipo de abusos, además de haber matado a su madrastra y apuñalado a su amante por haberlo encontrado con otra mujer.

Sorpréndete con los líderes más crueles de la historia

9. Elizabeth Báthory

Era una de las condesas del Reino de Hungría, fue famosa por ser una asesina en serie que mutiló, quemó, mató de hambre, encarceló y canibalizó cientos de niñas en su castillo.

Sorpréndete con los líderes más crueles de la historia

10. Rey Leopoldo II de Bélgica

Durante su reinado 1865-1909, el rey Leopoldo II de Bélgica ganó territorio en el Congo, lo llamó Estado Libre del Congo para hacer que la gente pensara que él había eliminado la esclavitud, pero en realidad, obligaba a sus habitantes a trabajar como esclavos y cuando alguien se negaba, el castigo era la mutilación. Unos 10 millones de nativos congoleños murieron antes de que él se viera obligado a entregar el control de estas tierras al gobierno belga.

Sorpréndete con los líderes más crueles de la historia

¿Impresionante verdad?


EmoticonEmoticon