¿Alguna vez viste la tumba de un vampiro?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería la tumba de un vampiro? En esta oportunidad podrás comprobar si estabas en lo correcto o no, ya que en las Islas Británicas, existe un cementerio con una supuesta tumba de vampiro rodeada por cadenas y concreto desde hace más de un siglo.

Según la leyenda, Mateo Halsall murió en Castletown, Isla de Man, en 1854, como era habitual, los deudos bebieron en su memoria durante su entierro y fue entonces cuando todo dio un giro muy extraño.

Estaban, tanto amigos como familiares de Halsall durante su velorio y posterior entierro cuando de pronto escucharon un fuerte gemido que venía de dentro de su ataúd. Inmediatamente, se apresuraron a abrir la urna, creyendo que aún podría estar vivo.

Alguna vez viste la tumba de un vampiro

Lamentablemente, Halsall estaba completamente muerto, pero más lamentable fue lo que sucedió a continuación, los asistentes pensaron que podría ser un vampiro y decidieron clavarle una estaca en el corazón!

Alguna vez viste la tumba de un vampiro

Después que Halsall fue enterrado, su tumba fue cubierta con una gruesa losa de cemento, pero probablemente eso no sería suficiente por lo que decidieron evitar que el vampiro saliera cuando resucitara, rodeando la tumba con cadenas, que se creía espantaban a los vampiros.

Alguna vez viste la tumba de un vampiro

Es probable que lo que los deudos confundieron con un "gemido", fue simplemente el aire que escapaba el cuerpo de Halsall. Hoy en día, los médicos forenses eliminan este aire presionando sobre el pecho y la tráquea, pero en 1884, un sonido de este tipo era considerado como señal de que se trataba de un "vampiro".

Alguna vez viste la tumba de un vampiro

Si te gustó esta historia, no olvides compartirla con tus amigos amantes del terror.


EmoticonEmoticon