Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

La época eduardiana es conocida, entre otras cosas, por mujeres bellas y talentosas. Mujeres con cánones de belleza distintos a los actuales, ya que se trataba de pieles pálidas y cabellos oscuros.

A continuación encontrarás una impactante selección de las mujeres más bellas de esta época y con seguridad estarás completamente de acuerdo con la afirmación de que eran mujeres increíbles.

Lily Elsie era una popular actriz y cantante Inglesa durante la era eduardiana, se hizo conocida por su papel protagónico en la exitosa Londres, la opereta de Franz Lehár como La viuda alegre. Posteriormente, actuó en varias operetas y musicales de gran éxito.

Fue admirada por su belleza y encanto en el escenario, Elsie se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas de la época eduardiana. ( Fuente )
Dame Gladys Constanza Cooper fue una actriz Inglesa cuya carrera abarcó siete décadas en el escenario, en películas y en la televisión. 
Más tarde, se convirtió en directora de teatro, fue nominada a tres premios de la Academia . (Fuente)

Marie Doro era una actriz de cine estadounidense mudo. El empresario Charles Frohman, la vio por primera vez como parte de un coro y se la llevó a Broadway, donde también trabajó para William Gillette y se hizo famosa por su actuación en Sherlock Holmes. (Fuente)

Minnie Brown fue una actriz y cantante que realizó shows de entretenimiento en Europa, Rusia y el Lejano Oriente. Ella era parte del círculo de mujeres artistas afroamericanas muy exitosas. (Fuente)

Maude Fealy fue actriz de cine estadounidense, hizo su debut en Broadway en la producción de 1900, Quo Vadis. Posteriormente, Fealy gira por Inglaterra con William Gillette en Sherlock Holmes y a esto le siguieron muchos otros éxitos. (Fuente)

Ethel Warwick era una actriz de teatro británico. Ella fue conocida por películas como El bígamo (1916), El Magistrado (1921) y descuento de Licenciatura (1932). Durante su adolescencia, antes de convertirse en una actriz, Ethel fue modelo nudista. (Fuente)


Aida Overton Walker, también conocida como "La Reina de la Cakewalk", fue una intérprete afroamericana, actriz, cantante, bailarina, coreógrafa, y esposa de George Walker.

Ella fue, junto a su marido y su socio Bert Williams, parte de importantes grupos musicales, también fue solista y coreógrafa de importantes espectáculos. (Fuente)

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Ethel Clayton fue una actriz estadounidense de la época del cine mudo. Su debut en la pantalla se produjo en 1909, en un corto llamado "Justificado".

En el escenario, apareció principalmente en musicales o revistas musicales como The Ziegfeld Follies de 1911. Estas apariciones musicales permitieron comprobar que el canto era uno de sus talentos, sin embargo no tuvo muchas oportunidades de evidenciarlo ya que se especializó en cine mudo. (fuente)

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Evelyn Nesbit era una corista popular americana. En la primera parte del siglo 20, su figura y rostro estaban en todas partes, aparecía en periódicos y revistas de circulación masiva, en artículos de recuerdo y calendarios, haciendo de ella una celebridad cultural.

Su carrera comenzó en su adolescencia en Filadelfia y continuó en Nueva York, donde fue parte de un grupo de respetados artistas de la época, James Carroll Beckwith, Frederick S. Iglesia, y sobre todo Charles Dana Gibson, quien la idealizó como un "Gibson Girl". (Fuente)

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Julia James fue una actriz que nació en Londres y comenzó su carrera en el teatro de Aldwych. Participó en una serie de obras de teatro y películas como "Las chicas de Gottenburg", "La Habana" y "Our Miss Gibbs", que terminaron por consagrarla.( Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Geneviève "Ginette" Lantelme era una actriz de teatro francés, icono de la moda, y cortesana. Considerada por sus contemporáneos como una de las mujeres más bellas de la Belle Epoque, que es recordado por las misteriosas circunstancias de su muerte: en la noche del 24/25 de julio de 1911, se cayó desde el yate de su marido, Alfred Edwards . ( Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

María William Etelberto Appleton "Billie" Burke fue una actriz estadounidense, famosa en Broadway y en una película muda, conocida por el público moderno como Glinda, la Bruja Buena del Norte en la película musical El mago de Oz.

Fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en 1938 y también es recordada por sus apariciones en la serie Topper. La voz de Burke fue único en cuanto a entonación refiere. ( Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Camilla Antonieta Clifford, también conocida como "la quintaesencia de Gibson Girl", fue una actriz de teatro nacida en Bélgica.

Fotografías de ella tomadas por Lizzie Caswall Smith en 1905 a menudo aparecen en los libros históricos y de moda en los sitios web para ilustrar el estilo eduardiano. Su estilo de marca era un vestido largo y elegante que destacaba su forma de reloj de arena, con una delgadísima cintura de dieciocho pulgadas. ( Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Ethel Barrymore era actriz de cine estadounidense conocida como la "primera dama" del teatro estadounidense. Actuó por primera vez en Broadway en 1901. En 1928 se abrió el Teatro Ethel Barrymore en Nueva York, también tuvo participación en la radio y la televisión y en varias películas. ( Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana

Annette Marie Sarah Kellermann era una nadadora australiana profesional, estrella del vodevil, actriz de cine, escritora y empresaria.

Ella fue una de las primeras mujeres que usó un traje de baño de una sola pieza, en lugar de los pantalones que se solían lucir. Los trajes de baño de Kellerman se hicieron tan populares, que comenzó su propia línea de moda de trajes de baño de una sola pieza.

Kellermann ayudó a popularizar el deporte de la natación sincronizada; y es autora de un manual de natación. Ella apareció en varias películas y fue la primera actriz importante que apareció desnuda en una producción de Hollywood. (Fuente )

Las mujeres más bellas de la Era Eduardiana
Informe

Definitivamente mujeres sumamente hermosas. ¿Cuál fue tu favorita?


EmoticonEmoticon