Gorila es asesinado a tiros por salvar a niño que cayó en su foso

Lamentablemente en los primeros días del mes de junio de 2016, un pequeño de 4 años de edad cayó al foso de Harambe, un joven gorila de espalda plateada de 17 años de edad, quien tuvo que ser asesinado a tiros por los cuidadores del zoológico, para salvar al niño.

El incidente ha causado indignación generalizada entre los defensores de los derechos de los animales que insisten en que Harambe no mostraba signos de agresión hacia el niño, otra crítica bastante fuerte es la falta de seguridad y de barreras de protección eficientes, alrededor del hábitat del gorila, por otro lado, cerca de 300.000 personas han firmado una petición para castigar a los padres por permitir que su hijo entrara en el recinto.

Luego de que el niño cayó 15 pies, Harambe se le acercó y cuando se esperaba lo peor, recibió un disparo.

Gorila es asesinado a tiros por salvar a niño que cayó en su foso

Los cuidadores del zoológico dijeron que el niño estaba en peligro, pero el video parece mostrar que el gorila solamente trataba de sostener al pequeño entres sus manos.


Simplemente estaba tratando de proteger al niño de la multitud? Este video nos brinda más información:


El incidente ha causado indignación generalizada entre los protectores de los derechos de los animales

Gorila es asesinado a tiros por salvar a niño que cayó en su foso

Sin embargo, la cuidadora de Harambe explicó que de no haber tomado esa decisión, el gorila habría terminado lastimando o hasta matando al pequeño, ya que sus gestos denotaban el nerviosismo del animal, el mismo que minutos después lo hubiera conducido a proteger a su manada, matando al niño.

¿Y cuál es tu opinión?


EmoticonEmoticon