Fotos de muertos que "viven" mejor que los vivos

El tema de la muerte ha sido tratado de diferentes maneras de acuerdo a la cultura de la que se esté hablando, algunas de sus costumbres, tradiciones y concepciones, suelen sorprender a propios y extraños.

En las culturas occidentales, por ejemplo, la línea entre los vivos y los muertos tiende a ser sumamente delgada y suelen tener relaciones complejas, matizadas con la muerte, que es lo que hace que sus prácticas funerarias sean tan fascinante. 

Un claro ejemplo es el cementerio chino de Manila en Filipinas, uno de los más antiguos del país, que nos ofrece un testimonio claro de la perspectiva que tienen de la vida después de la muerte. Después de ver estas  imágenes entenderás con claridad por qué lo decimos.

El cementerio más lujoso del mundo

Resulta que los mausoleos o nichos son en realidad viviendas completamente equipadas y amobladas en perfecto funcionamiento. 

El cementerio más lujoso del mundo

Este cementerio fue construido para las familias chinas en Filipinas, y para ello se tomó y respetó el hecho de que para ellos, los espíritus de sus seres queridos existen en otro plano después de la muerte. Sus tumbas sirven como viviendas terrenales.

El cementerio más lujoso del mundo

La opulencia del lugar es tal, que incluso se suelen referir a él como "el Beverly Hills de los muertos", y esto es porque estos mausoleos-casas son más grandes que la mayoría de los hogares de las familias del lugar.

El cementerio más lujoso del mundo

Esta ciudad fantasmal ha cobrado tal importancia y respeto que en realidad el cementerio ahora, funciona igual que cualquier otra comunidad.

El cementerio más lujoso del mundo

Hay una clara división entre los residentes ricos y pobres del cementerio.

El cementerio más lujoso del mundo

Sin duda esta tradición es completamente única y sorprendente, digna de una cultura tan apegada a tus tradiciones como la oriental.

Lo que sin duda resulta increíble es que estos muertos "viven" mejor que muchos vivos.


EmoticonEmoticon