No más muertes por ebrios al volante

Se te hacen conocidas las expresiones:

- ¡Nooo, no estoy mareado!
- ¡Cuando tomo manejo mejor!
- ¡Mi casa no está lejos!
- ¡Sube te llevo, estoy bien!

Lamentablemente son frases que expresan las personas que toman y que deciden manejar, pese a estar en ocasiones, completamente ebrios.

No más muertes por ebrios al volante

 Te aseguro que tú también has sido testigo de una situación así, quizás has sido parte, subiendo a un vehículo manejado por una persona ebria, o has sido víctima, al perder a alguien querido a manos de un ebrio al volante, o aún peor, puedes haber sido el victimario, y ya nos imaginamos cómo terminaron las cosas.

No más muertes por ebrios al volante

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.24 millones de muertes en accidentes de tránsito, 3 4000 vidas perdidas cada día, ¿pero sabes qué es lo más preocupante?, que entre 35% y 64% de ellos, tienen como actores a conductores que consumieron alcohol. 

No más muertes por ebrios al volante

Como todos sabemos, el alcohol, consumido incluso en mínima cantidad, disminuye nuestra capacidad de reacción, pero lo que no todos tomamos en cuenta, es que cuando una persona ebria choca o atropella, las víctimas suelen ser personas inocentes que no tenían idea que tenían cerca a un conductor incapaz de reaccionar.

Esperamos que el video presentado a continuación pueda ayudarnos a frenar esta ola de muertes.


Si las personas ebrias no toman en cuenta que tienen en casa gente esperando por ellos, hazlo tú, piensa que esas víctimas inocentes pueden ser tus hijos, tus padres, tus hermanos, tus amigos o incluso tú mismo, y aunque parezca que no podemos hacer nada, claro que sí podemos, es sencillo, se resume en lo siguiente:

SI TOMAS, NO MANEJES.
SI TUS AMIGOS TOMAN, NO PERMITAS QUE MANEJEN.
NO SEAS CÓMPLICE Y EVITA SUBIR A UN AUTO MANEJADO POR UNA PERSONA EBRIA.


EmoticonEmoticon