Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia

Nikola Tesla, es un famoso inventor del siglo IX, nació el 10 de julio de 1856, en un pequeño pueblo de la región balcánica, hasta hoy es considerado como el inventor más importante de todos los tiempos, sin embargo, la vida le deparó injusticias y miserias que en realidad no merecía.


Si bien sabemos acerca de la mayoría de los inventos de Tesla, existen otros tantos que se perdieron con el paso del tiempo o que él decidió dejar de lado, estas invenciones podrían haber cambiado la historia mundial.

A continuación te presentamos tan sólo algunos de estos inventos perdidos.

1. Rayo de la Muerte

Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia
Getty Images

El más famoso de los llamados inventos perdidos de Tesla era su "rayo de la muerte". En la década de 1930, Tesla afirmó que había inventado una máquina que era capaz de disparar rayos de energía enfocados que podrían destruir cualquier objetivo dentro de las 200 millas. También afirmó que su dispositivo podría crear un "muro de energía" para defenderse de los objetos entrantes. Aunque la máquina nunca fue creada, eso no impidió que los rivales de Tesla intentaran robar el diseño. La configuración final del rayo de la muerte se ha perdido en la historia (y eso es probablemente positivo).

2. El oscilador

Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia
Getty Images

En 1898, Tesla creó un pequeño dispositivo oscilante que decidió adjuntar a la pared de su oficina.Cuando la encendió, el dispositivo sacudió todo el edificio. Después de apagarla, Tesla destruyó el dispositivo y los planos que había usado para crearlo, y le dijo a su personal que nunca hablara sobre las verdaderas razones que producían los temblores en el lugar.

3. Régimen de Electricidad

Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia
Getty Images

Tesla recibió fondos de JP Morgan para construir una torre de transmisión gigante en Long Island. la idea de Morgan era que la torre se utilizara para enviar mensajes inalámbricos en todo el mundo. Sin embargo, Tesla tenía previsto utilizar la torre para transmitir, de forma inalámbrica, electricidad en todo el mundo. Una vez que Morgan tuvo conocimiento de los planes de Tesla, canceló el proyecto, ya que la electricidad gratuita hubiera dañado sus márgenes de ganancia.

4. El platillo volador

Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia
Getty Images

En 1911, se informó de que Tesla estaba trabajando en una máquina voladora. He aquí cómo se describe el proyecto para un periódico: "Mi máquina de vuelo no tendrá ni alas ni hélices Es posible que no parezca una máquina voladora Sin embargo, será capaz de moverse a voluntad a través del aire en cualquier dirección con la máxima seguridad, sin importar el clima o las corrientes de aire" 

5. Mejora de dirigibles

Inventos perdidos que podrían haber cambiado la historia
Getty Images

En un momento en que los viajes modernos por el aire no eran más que una ilusión, Tesla propuso la utilización de aeronaves eléctricas para el transporte de personas sobre el océano Atlántico. También propuso que las aeronaves serían capaces de obtener su energía del sol y la atmósfera.

(vía amazing universe )

Lamentablemente, Tesla murió solo y sin dinero en un pequeño apartamento en el año 1943. Después de su muerte, se rumoreó que el FBI irrumpió en su laboratorio y robó toda su investigación. Esto podría explicar por qué estamos viendo más y más invenciones en estos días que son, evidentemente influenciados por el trabajo de Nikola Tesla.


EmoticonEmoticon