Desgarradora grabación en un avión antes de estrellarse

El vuelo 2605 de Westerns Airlines, era un vuelo comercial que salió del aeropuerto internacional de Los Ángeles California, Estados Unidos, y tenía como destino la ciudad de México, tuvo lugar el 31 de octubre de 1979, pero terminó como una de las desgracias aéreas más grandes de la historia.

 El accidente se produjo después de que los pilotos cometieron un error y aterrizaron el avión en una pista que estaba cerrada por mantenimiento. 

Pero lo más trágico es que los pilotos se dieron cuenta de su error en los momentos finales antes del impacto, justo cuando una de las ruedas del avión golpeó un camión que estaba estacionado en la pista. 

Sus últimos segundos, para ser más exactos 28 segundos, fueron capturados en una grabación impactante hallada después del accidente. Advertimos que el audio es bastante desgarrador, por lo que sugerimos discreción al oírlo.


El McDonnell Douglas DC-10 se estrelló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez en la madrugada. De las 88 murieron 71, además también se registró un fallecido en tierra.

Lo que sucedió con este avión fue que impactó con dos vehículos que realizaban trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, después de estudiar el caso se determinó que la causa del accidente fue que se incumplieron los procedimientos de operación de la aeronave durante la fase de aproximación y aterrizaje en una pista cerrada al tráfico.

Todos cometemos errores, pero cuando está en juego la vida de otras personas, los resultados catastróficos, son aún más terribles.


EmoticonEmoticon