Horroroso crimen, 14 elefantes murieron envenenados

Cuando en el mundo existe la preocupación general de cuidar y preservar a los animales, su existencia, salud, reproducción y sobre todo, continuidad de su especie, lamentablemente tenemos que informas de casos como el que presentamos a continuación.

14 indefensos elefantes fueron cruelmente envenenados y asesinados con cianuro, sus cadáveres, algunos de ellos sin colmillos, fueron encontrados casi dos años después de que los cazadores furtivos mataran a más de 200 elefantes de manera similar.

Horroroso crimen, 14 elefantes murieron envenenados

El descubrimiento de los cadáveres se dio dentro de los parques nacionales de Hwange y Matusadona  en Zimbabwe.

El cianuro se utiliza ampliamente en la industria minera de Zimbabwe y es relativamente fácil de obtener. El envenenamiento masivo también mató a otros animales salvajes, incluyendo buitres y un león que se alimentaba de los cadáveres.

Horroroso crimen, 14 elefantes murieron envenenados

El recuerdo de la masacre en el 2013 mantenía vivo el temor de que otro horroroso evento de este tipo se repitiera y todo debido a la caza furtiva.

De acuerdo con la Associated Press,Clemente Munoriarwa, comandante de la policía de la provincia de Mashonaland Occidental, declaró a la televisión estatal que los parques nacionales han experimentado "una serie de actividades de caza furtiva" que lamentablemente están aumentando día a día.

"Algunas de estas matanzas se realizan utilizando armas de fuego y, también tenemos los casos en que se sospecha que hay envenenamiento por cianuro", dijo.

Algunos de los cadáveres todavía tenían sus colmillos de marfil, lo que sugiere que los cazadores furtivos fueron interrumpidos.

Horroroso crimen, 14 elefantes murieron envenenados
Elefantes cruzando la carretera en el Parque Nacional de Hwange el 1 de octubre de 2015. Tsvangirayi Mukwazhi / AP

Todos los elefantes encontrados fueron asesinados con cianuro, según las muestras de riñón e hígado que analizaron los especialistas en el Departamento de Ciencias Biológicas. Los cadáveres fueron encontrados en tres sitios separados.

Zimbabwe tiene una gran población de elefantes dentro de su sistema de parques nacionales, alrededor de 100.000 paquidermos. Sin embargo, los elefantes, se encuentran bajo la constante amenaza de los cazadores furtivos quienes lucran comerciando con el marfil de sus colmillos.


EmoticonEmoticon