7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

Los terapeutas están entrenados para ayudar a las personas que lo solicitan a enfrentar los retos más difíciles que tengan, pero también están capacitados para ayudarlos con las pequeñas cosas del día a día y hacerlos emocional y físicamente más saludables.

Estas sencillas costumbres que nos harían más felices y plenos, son tan simples que parece imposible no llevarlas a cabo, por ejemplo; dormir lo suficiente o encontrar un espacio seguro para expresar emociones negativas, son algunas de ellas.

A continuación te presentamos 7 sencillos consejos que sin lugar a dudas mejorarán tu vida, ahora sólo depende de ti, ponerlas en práctica.

1. Un momento sólo para ti

Esto es sumamente importante, si no puedes dedicar un día entero a hacer algo de lo que te gusta, establece un día en particular y un tiempo dentro de este para desconectarte, engreírte y hacer todo lo que haces en ocasiones por esas personas especiales, pero en esta oportunidad, por ti.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

2. Voluntario 

El ser voluntario nos ayuda a estar conscientes de la inmensidad del mundo y del pequeño pero importante lugar que ocupamos en él, en ocasiones conocer los problemas de otros y sabernos capaces de ayudar, nos fortalece y nos permite afrontar los nuestros de mejor manera, pero por sobre todo, aprendemos a valorar lo que tenemos.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

3. Tiempo de ocio

Uno de los principales problemas de esta época moderna es el estrés, el exceso de trabajo y el poco tiempo que nos dedicamos, el resultado, problemas serios de salud que pueden llegar incluso a ocasionar la muerte.

En realidad es sencillo no llegar a estos extremos, sólo necesitas encontrar el momento exacto para dedicarte 30 minutos y hacer nada o hacer algo que te relaje por completo, son cosas tan sencillas que hasta podrían parecer ridículas pero en realidad son muy beneficiosas, por ejemplo; ver televisión, leer un libro antiguo, hacer galletas, u otras actividades, pero eso sí, olvídate del teléfono, del internet u otro medio que no te permita estar contigo mismo.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

4. Crear y Mantener Rutinas

Cuando eres niño, los parámetros de vida son creados por otras personas y aunque estos parámetros pueden ser molestos a veces, también es reconfortante saber qué esperar, a medida que vamos creciendo nos vamos haciendo más libres y eso en principio nos llena de alegría, sin embargo en ocasiones nos sentimos vacíos.

Por todos esos motivos es importante crear pequeñas rutinas, que pueden ir desde encontrarnos con los amigos un fin de semana, hasta jugar un video juego los domingos o conversar con un familiar o amigo el viernes por la noche.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida5. Rodearse de amigos positivos 

Cada cierto tiempo es bueno analizar el tipo de amigos que tenemos, y aunque suene un poco radical, es mejor alejarse de aquellas personas negativas y que encuentran problemas en todo lo que hacen, es mucho más saludable rodearse de personas que  afrontan sus problemas de manera positiva y no derrotista. Así que ya sabes, mantén a esos amigos que te hacen sentir bien, retoma la amistad con aquellos que no veías y aléjate de los que te deprimen.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

6. Pedir ayuda

Pedir ayuda es una de las cosas más difíciles de hacer, nadie quiere sentirse vulnerable, débil, o simplemente extraño, eso es lo que pensamos cuando lo hacemos, sin embargo es sumamente importante superar esos temores y acudir a nuestros amigos o familiares para que juntos, podamos superar el problema o la dificultad que tengamos.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida7. Tranquilizarse y pensar en otra cosa

Cuando estás abrumado o estresado y necesitas alivio intenta esto: Inhala contando hasta siete, contén la respiración por otros siete segundos, y exhala hasta llegar nuevamente a siete, hacer esto varias veces te hará sentir más tranquilo.

Dejar de pensar en los problemas y encontrar pensamientos simples, agradables y hasta ridículos, es una buena manera de ocupar nuestro cerebro y salir del agujero en el que se encuentra. Otra opción de auto-distracción es obligarse a sí mismo a notar pequeños detalles sobre el entorno en el que estamos, analiza y disfruta del lugar donde estés como si fuera la primera vez que lo ves.

7 Sencillos consejos que mejorarán tu vida

Es sencillo, ahora sólo depende de ti.


EmoticonEmoticon