Personas que murieron tratando de ser inmortales

Muchos han tratado de engañar a la Parca, aunque no todos han sobrevivido. Algunos han recurrido a la magia, a hechizos, a la alquimia y otros tantos a la ciencia. Algunos llegaron incluso a realizar viajes largos y a lugares peligrosos con la esperanza de encontrar el secreto de la vida eterna. 

Echemos un vistazo a los más destacados representantes, que murieron en su intento de convertirse en inmortales o en lograr la juventud eterna.

Personas que murieron tratando de ser inmortales

1. Aleksandr Bogdanov

Una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX desafió a la muerte, Bogdánov creyó que el secreto de la eterna juventud estaba en la transfusión de sangre. 

Después de varios intentos, Aleksandr comenzó a sentirse mucho mejor, y le pareció que nunca había estado tan cerca de la meta. Sin embargo, muchos de sus contemporáneos creían que fallaría y así ocurrió ya que por error utilizó la sangre de un donante enfermo de malaria y murió en 1928. 

Personas que murieron tratando de ser inmortales

2. El Emperador Qin Shi Huang

Más que nada, el emperador Qin estaba preocupado por hallar el secreto de la vida eterna. 

Todo su tiempo libre lo pasó estudiando la muerte y las posibilidades de posponerla. Cuando por fin se dio cuenta de que no podía encontrar la respuesta dentro de sus dominios, Qin Shi Huang se fue en una expedición al Mar del Este, donde se encontró con un comerciante extranjero que le vendió unas píldoras que supuestamente lo harían inmortal Emperador. 

Lo que él nunca tomó en cuenta fue que el mercurio terminaría por matarlo y así sucedió.

Personas que murieron tratando de ser inmortales

3. Dr. Charles Brown-Séquard

Este científico francés del siglo XIX estaba buscando un camino a la vida eterna de una manera verdaderamente impactante. 

Charles Séquard estaba convencido de que la infusión de testículos frescos de perros y cobayas tendría un efecto milagroso en su cuerpo, sostenía esto porque consideraba que las sustancias producidas por los animales durante la pubertad, lo harían inmortal. 

El médico inyectaba la solución en su sangre y se dio cuenta de los siguientes cambios: aumento en fuerza y ​​crecimiento muscular, estimulación de la actividad cerebral, mejora de la función intestinal y de la vejiga. 

Sin embargo, después de 4 años de inyectarse la infusión de testículos, Charles murió. 

Personas que murieron tratando de ser inmortales

4. Diana de Poitiers

La amante de Enrique II estaba buscando el elixir de la juventud en las reservas de oro de Francia. 

En el siglo XVI curanderos y médicos estaban convencidos de que la mezcla de cloruro de oro y acetato, eran capaces de evitar el envejecimiento y preserva la juventud y por ello preparaban brebajes con estos ingredientes y aunque ella pensaba que luciría joven para siempre, en realidad la combinación la estaba matando. 

Diana murió a los 66 años de edad con terribles dolores. Otro ejemplo de una persona que no pudo ser más astuta que la muerte.

Personas que murieron tratando de ser inmortales

5. El Emperador Jiajing

El undécimo emperador de la dinastía Ming, perdió la vida tratando de alcanzar la inmortalidad, Jiajing gobernó China de 1521 a 1567, durante todo este tiempo estuvo asesorado por el sabio, taoísta Tao Zhun quien le recomendó el consumo de arsénico y plomo para vivir eternamente. 

Pero como si esta combinación mortal no fuera suficiente, Ming debía mantener relaciones sexuales con 950 niñas vírgenes de entre 8 y 14 años, quienes fueron cuidadosamente seleccionadas y llevadas ante el emperador. 

Obviamente Jiajing perdió la vida a causa de la intoxicación que sufrió debido al arsénico y plomo con el que estuvo en contacto.

Personas que murieron tratando de ser inmortales

Sorprendente a lo que podemos llegar los seres humanos... a perder la vida en busca de la "inmortalidad"


EmoticonEmoticon