Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

En ocasiones los inventos más sencillos y menos pensados se han convertido en éxitos mundiales y no sólo han alcanzado la fama, sino además que han hecho de sus inventores, personas realmente millonarias.

1. Smiley

La patente de un sencillo smiley trajo consigo 50 millones de dólares de utilidad! Esta carita sonriente es familiar para todos en el mundo. Tan sólo tomó 10 minutos hacerlo, el autor cobró $45 a una compañía americana que necesitaba un personaje memorable y brillante para su campaña de publicidad interna. 

El artista no registró sus derechos sobre el personaje, ni siquiera cuando algún tiempo después, un alegre círculo amarillo se convirtió en un éxito, y se mostró en camisetas, postales y otros artículos. Sin embargo, los que lo hicieron, ganaron grandes cantidades de dinero.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia


2. Velcro

El sujetador de velcro permite a su inventor, ganar $100 millones cada año! El genio que inventó esta idea es Georges de Mestral. El, al examinar las espinas de los cardos en un microscopio, se dio cuenta de la asombrosa capacidad de los pequeños ganchos de aferrarse a cualquier cosa. Así es como hizo un prototipo de sujetador y lo perfeccionó hasta lograr lo que todo el mundo usa en la actualidad.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

3. Sorbetes Creativos

Estos sorbetes multicolores son los preferidos de los niños, todo se dio gracias a la preocupación de un padre para que sus hijos tomaran leche y jugos naturales en lugar de los artificiales, la respuesta, sorbetes con formas fantásticas. Ahora no sólo son utilizados por los niños sino también por los adultos y millones de copias vendidas en el mundo han traído consigo grandes ganancias.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

4. Sandalias

Estas sandalias se han convertido en un producto de consumo de masas! A pesar de su "corta edad", el calzado de plástico brillante ha ganado los corazones de millones de personas. Ahora en las calles se puede ver a la gente de diferente edad, sexo y condición social, usándolas.

Inicialmente, fueron creadas como un calzado femenino para los salones de belleza, pero rápidamente ganó popularidad entre el público en general, esto debido a la comodidad y colores increíblemente brillantes de los zapatos. 

Con toda seguridad los diseñadores apenas tienen tiempo para realizar un seguimiento de los millones que vierten en sus cuentas bancarias día a día.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

5. Almohadas en forma de juguetes

Una vez más, los niños fueron los inspirados de los adultos para crear algo simple pero divertido. A los niños y adolescentes les encantan los peluches y juguetes blandos, y a menudo duermen con ellos. 
Jennifer Telfer, una joven madre cubrió el nicho vacante en el mercado de las almohadas en forma de juguetes y en la actualidad cuenta con un ingreso de 300 millones de dólares por año.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

6. La página web del millón de dólares

Un estudiante británico convirtió la necesidad de juntar dinero para pagar su educación en una "mina de oro", a los 21 años de edad, Alex Hugh logró no sólo ganar dinero para su formación profesional, sino también para vivir cómodamente por el resto de su vida. 

Él fue el primero en ofrecer un espacio publicitario en su propio sitio web. Un píxel se vendió por $1. Muchas empresas y empresarios individuales aprovecharon esta oportunidad  de publicidad a bajo costo y, finalmente, la idea evolucionó a escala global, llegando el joven a recaudar un millón de dólares!

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

7. Los juguete Slinky

Un resorte que cayó accidentalmente dio la idea para un juguete muy popular! Todavía sigue siendo uno de los juguetes favoritos de los niños. Fue Richard James quien inventó este divertido juguete luego de que un resorte cayera y saltara hacia adelante. 

Esta es la historia detrás de este gran invento, una vez patentado llevó a él y a su familia a ganar cerca de $250 millones. 

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

8. Manta con mangas

Un invierno helado fue la inspiración para este gran invento, la joven era demasiado perezosa para sacar los brazos debajo de la manta para cambiar el canal del televisor. Como se sabe, la pereza es el motor del progreso! Así que, primero cortó agujeros en la manta, y luego tuvo la idea de añadir mangas y comenzó a venderlas en línea.

Curiosamente, los competidores no se hicieron en copiar la idea pero para entonces, la ganancia ya había sido bastante considerable.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

9. Botella Invertida

Esta idea la tuvo Paul Brown, y amasó una fortuna! Tenía la idea de hacer que las tapas de las botellas fueran lo suficientemente estables como para pararse al revés. Además, gracias a la gravedad, el contenido de la botella salía más fácilmente. 

Este curiosos vendió su idea por no menos de 230 millones de dólares!

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

10. Vendaje antibacterial

Este invento se debe al accidente que tuvo una mujer al cortarse el dedo mientras cocinaba la cena, su esposo, para acudirla, le colocó vendajes antibacterianos, que le dieron la idea de hacer las pequeñas venditas que todo el planeta tiene y utiliza para desinfectar y sanar la lesión. 

A parte de hacer un gran favor a la humanidad y a su mujer, este hombre logró una gran fortuna.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

11. Los osos Beanie

Ty Warner logró una ganancia de $135 millones con tan sólo llenar los osos de peluche con frijoles! 

Toda una extraña idea le vino a la cabeza cuando estaba pensando de qué otra manera podría hacer que los osos de peluche sean más populares y no se le ocurrió mejor idea que llenarlos de frijoles para que sean agradables al tacto.

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

12. Post-it

La simplicidad de esta invención no hace que sea menos conveniente! Como todas las ideas brillantes, éste llegó al Dr. Spence por accidente. Él trató de desarrollar una fórmula de pegamento de alta resistencia, y logró crear uno que se adhería bien a diferentes superficies, y que además se desprendía fácilmente. 

Como resultado, patentó un pedazo de papel con una tira de pegamento, el médico se convirtió en millonario, y sus notas adhesivas son de uso obligatorio en cualquier oficina del mundo!

Los inventos más sencillos y millonarios de la historia

Ahora que conoces el origen de todas estas genialidades, no se te ocurra desechar las ideas que tienes por más descabelladas que parezcan.


EmoticonEmoticon