Los animales más raros del mundo

Existen criaturas tan extrañas en el planeta, que con toda seguridad, ni siquiera imaginas que podrían ser reales.  A continuación sorpréndete conociendo  un poco más de cada una de ellas.

1. Blue Sea Slug

La Glaucus Atlanticus es una pequeña criatura, de 3 cm, se ha encontrado en todos los océanos del mundo. Flota en la superficie y es llevada por las corrientes oceánicas. Se alimenta principalmente de medusas. Tiene una picadura que puede ser peligroso para los seres humanos.

Las criaturas más raras del mundo

2. Serpiente Pene

Es llamada así por la forma particular de su cuerpo, en realidad es un anfibio serpentina sin extremidades que se encuentra en la Amazonía. Se descubrió por primera vez en la década de 1800, pero no fue vista de nuevo hasta 1996. 

Las criaturas más raras del mundo

3. Pacu

Este pescado está relacionado con la Piraña sin embargo, los dientes hacen que sea muy diferente; se parecen más a los dientes humanos. Se encuentra en Brasil y algunos otros países de América del Sur. Puede crecer hasta 3 pies de largo y un peso de hasta 55 libras (25Kg).

Las criaturas más raras del mundo

4. Colibrí Polilla de halcón

Se encuentra principalmente en los climas más cálidos desde Japón a Europa, incluso Canadá. Su envergadura es de hasta 45 mm.

Las criaturas más raras del mundo

5. Hormigas Panda

Estas criaturas son en realidad un tipo de avispa que se asemeja a las hormigas. Se encuentran principalmente desde Chile hasta México. Es un miembro de la familia Mutillidae y tiene una picadura muy dolorosa y peligrosa. Se llama panda, debido a su coloración y vive en el suelo.

Las criaturas más raras del mundo

6. Blobfish

Estos peces son algunas de las criaturas más extrañas en el mundo. El vive en los océanos más profundos, hasta 4000 pies, sobre todo alrededor de Australia. Sus cuerpos son gelatinosa para hacer frente a las presiones de las profundidades. 

Las criaturas más raras del mundo

7. Pez murciélago de labios rojos

Se encuentra en el mar alrededor de las islas Galápagos y su nombre lo dice todo, tiene un cuerpo con forma de murciélago y labios rojos. Vive en el fondo del mar, a unos 30 metros de profundidad, y al ser un mal nadador no tiene aletas, sino extremidades con las que camina por el lecho del mar. Se alimenta de pequeños peces, cangrejos y camarones.

Las criaturas más raras del mundo

8. Polilla Caniche

Esta extraña polilla fue descubierta en el 2009 en las selvas de Venezuela, aún no se conoce mucho de ella. Pero su apariencia, sus pelos y alas, han dado lugar a su particular nombre.

Las criaturas más raras del mundo

9. Pez Azul

Puede crecer hasta 1,2 metros y tiene un gran pico afilado para raspar las algas de los arrecifes de coral poco profundos. Se encuentra en las cálidas aguas del Mar Caribe y el Atlántico.

Las criaturas más raras del mundo

10. Serpiente Bush Viper

Esta inusual serpiente tiene escamas en lugar de una piel suave. Vive en la selva tropical en todo el centro de África. Las hembras pueden crecer hasta 20 - 28 cm, pero los machos son más pequeños. Su mordedura podría matar a un humano, principalmente se alimentan de ranas.

Las criaturas más raras del mundo

11. Antílope Saiga

En la antiguedad esta era una especie de antílope que abundaba en Asia Central, sin embargo, encontrar uno hoy, es extremadamente raro. Hoy en día sólo se encuentra en Rusia, en Kazajstán y un pequeño grupo en Mongolia. Han sido cazados hasta casi ser extintos.

Las criaturas más raras del mundo

12. Narwhal

A veces se le llama unicornio de mar a causa de su largo colmillo. Es una ballena de tamaño medio, 13-18 pies de largo sin incluir el colmillo. Vive en el ártico Canadiense, en Groenlandia y Rusia. Ahora se considera una especie rara y en peligro de extinción debido a la contaminación que produce la extracción de petróleo y la caza de la que son víctimas debido al valor de sus colmillos de marfil.


13. Rana púrpura de la India

Vive solo en la región occidental de Ghats en la India. Crece hasta unos 7 cm y vive casi todo el año bajo tierra. Viene a la superficie en la estación de los monzones para reproducirse, es decir sólo 2 semanas al año. Es inusual, no sólo por su color púrpura, sino porque también tiene el hocico con nariz de cerdo.

Las criaturas más raras del mundo

14. Diablo espinoso

Este es un lagarto que vive al otro lado el centro de Australia. Crece hasta unos 20 cm y tiene espinas afiladas en todo el cuerpo para protegerse. También cuenta con una falsa cabeza en la parte posterior de su cuello para protegerse de los depredadores. Se alimenta principalmente de hormigas.

Las criaturas más raras del mundo

15. Cigueña Pico de Zapato

Esta es una gran cigüeña que vive en las zonas pantanosas alrededor de África oriental tropical y se alimenta principalmente de peces de agua dulce. Mide entre 110 - 152 cm de altura y tiene una envergadura de 230 - 260 cm. 

Las criaturas más raras del mundo

16. Pulpo Dumbo

Hay alrededor de 14 especies de este tipo de pulpos y viven en las partes más profundas de los océanos de todo el mundo, es decir hasta 7000 pies de profundidad. Se les llama así a causa de las branquias en forma de orejas en la parte superior de sus cabezas. Pueden llegar a medir 1,8 metros y pesar alrededor de 6 kilos, pero la mayoría son de 20 - 30 cm de tamaño.

Las criaturas más raras del mundo

17. Aguará guazú

Parece un cruce entre un lobo, un zorro y un antílope. Por supuesto, no es ninguno de estos. Vive en praderas, matorrales o bosques secos de América del Sur. Se alimenta de casi cualquier cosa, incluyendo roedores, conejos, frutas y verduras. Tiene 90 cm de altura, 100 cm de largo y pesa alrededor de 23 kilos.

Las criaturas más raras del mundo

18. Aye Aye

Este es el más extraño de todos los lémures y se encuentra únicamente en Madagascar. Es completamente nocturno. Tiene un dedo medio, que es mucho más largo que los otros y que utiliza para extraer las larvas de las cortezas de árboles y comerlas.

Las criaturas más raras del mundo

19. Tortuga Blanda

Aunque no lo creas existe gran variedad de tortugas de agua dulce sin caparazón al rededor de todo el mundo, desde Japón a África y a América del Norte, países en los que se crían y se comen, pero que además son considerados un delicioso manjar. Tienen grandes tamaños, pueden llegar a los 6 pies de diámetro con un peso de 250 kilos.

Las criaturas más raras del mundo

20. Okapi

Este gran animal se ve como una mezcla entre cebra y antílope. Vive en los bosques tropicales de la República Democrática del Congo. Ahora es una especie en peligro debido a la tala ilegal, la caza, la minería y los conflictos armados en medio de los que sobrevive.

Las criaturas más raras del mundo

Me imagino que después de conocer estas extrañas criaturas, quedaste tan sorprendido como yo.


EmoticonEmoticon