Cómo evitar que un niño sea obeso

La obesidad o el sobrepeso se ha convertido en el mal de este siglo y amenaza con cobrar la vida de miles de personas a diario y en todo el mundo si es que no hacemos algo al respecto, como si esto no fuera suficiente, en los últimos años esto también ha afectado a la población mundial más joven, es decir a los niños.

Cómo evitar que un niño sea obeso
 
 Para poder evitar que el número de niños obesos se incremente, las instituciones relacionadas con la salud dan algunas directrices, las cuales te indicamos a continuación...

Una de las cosas más importantes es que los padres alienten a sus hijos a ser más activos, tenerlos en talleres de deporte, de danza o de cualquier otra disciplina es una buena idea.

Cómo evitar que un niño sea obeso

Se sugiere que los niños con sobrepeso lleven un registro de la cantidad de tiempo que pasan viendo televisión o jugando juegos de computadora, teléfono, WI o cualquier otro sistema. Los padres de niños con sobrepeso y obesidad deben reducir estos tiempos con el objetivo de evitar el sedentarismo en su vida diaria. No olvidemos que esto no sólo no permite que los niños quemen calorías, sino que por el contrario viene acompañado con la ingesta de bocadillos NO saludables. (sólo por nombrar algunas desventajas además de los efectos psicológicos)

Cómo evitar que un niño sea obeso

De ser posible habría que procurar que los niños con sobrepeso caminen a la escuela, si esto no es posible, dar un paseo pro el vecindario también ayuda, pero cuidado, que todo debe ser progresivo y con supervisión de su doctor.

Como podemos haber comprobado, todas estas son medidas sencillas y fáciles de cumplir, lo que se necesita es tomar en serio el problema y acompañar todas o algunas de las medidas, de una dieta adecuada, para los niños con problemas de obesidad, nada será útil si es que no se cambian los hábitos alimenticios y para ello lo mejor es acudir al especialista, este profesional analizará la situación del niño e indicará la dieta adecuada.

Cómo evitar que un niño sea obeso

Recordemos que el exceso de peso u obesidad tiene un impacto significativo en la calidad de vida de un niño. Puede afectar su autoestima y son más propensos a ser intimidados o estigmatizados. Y aunque la "negación" por la que los padres pasan antes de aceptar que sus hijos son obesos, es algo cotidiano, es necesario que tomen medidas correctivas en cuanto detectan el problema.

Cómo evitar que un niño sea obesoRecordemos que los niños dependen por completo de los padres, por este motivo de ellos depende la vida, la salud y el futuro de sus hijos. A tomar conciencia.


EmoticonEmoticon