Los castillos más sorprendentes del mundo

Existen miles de castillos increíbles en todo el mundo, todos ellos muy antiguos, misteriosos e intrigantes, ubicados en su gran mayoría en Europa. Muchos fueron construidos originalmente como fortalezas, y muchos otros como palacios reales.

En la actualidad muchos de ellos están abiertos al público, por lo que todavía se pueden visitar y disfrutar no sólo de su arquitectura, sino incluso de su decoración original.

A continuación te presentamos toda la información de los 10 castillos más sorprendentes del mundo.

Castillo Predjamski

Los castillos más sorprendentes del mundo
Castillo Predjamski, Eslovenia Foto: http://muchmoremuchier.com

Este castillo es muy inusual ya que se encuentra al interior de la cueva Oistijnska en el pueblo de Predjama en Eslovenia, de allí su nombre: Predjamski, su construcción es de estilo renacentista, con sorprendentes pasajes que fueron utilizados como rutas de escape hace siglos. Fue construido en el siglo 13 y reconstruido a principios del 16. En una temporada fue utilizado como museo, pero su fama responde al hecho de que ha sido el lugar favorito para rodar películas.

Castillo de Frankenstein

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: andrepx http://andrepx.deviantart.com

Construido en el siglo 13, el Castillo Frankenstein podría haber sido parte de la inspiración para Mary Shelley, quien en el siglo 19  escribió la novela del Conde Frankstein, sin embargo, el nombre proviene de dos vocablos alemanes, frank (francos, nombre de una antigua tribu alemana) y piedra (stein), por lo que no tiene relación alguna con la famosa obra literaria.

Fue construido por Lord Conrad II Reiz de Breuberg como vivienda particular en el siglo 15 en la ciudad alemana de Darmstadt, posteriormente albergó un hospital. Hoy en día el castillo comprende algunas habitaciones, una capilla y torres que fueron reconstruidas a mediados del siglo 19, que dan lugar a un pequeño museo. 

Castillo Löwenburg

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: http://placesornot.com

Construido en el siglo 18, este hermoso castillo de cuento de hadas puede haber inspirado a los numerosos castillos de Disney World que se han construido en diferentes partes del mundo. Está situado en Kassel, una encantadora ciudad alemana, fue construido por Guillermo IX. Pese a haber sido gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue reconstruido y ahora es un museo.

Mont Saint-Michel

Los castillos más sorprendentes del mundo
Mont Saint Michel. pt.wikipedia.org

Situado en la costa de Normandía, en Francia, es una antigua fortificación construida originalmente como un monasterio en el siglo 8, en el siglo 15, el rey Luis XI lo utilizó como prisión. Es posible acceder al lugar durante marea baja, sin embargo en marea alta se convierte en una espectacular isla.

La belleza del lugar ha merecido que el Mont Saint-Michel sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de Malbork

Los castillos más sorprendentes del mundo
Castillo de Malbork. Foto: http://arounddeglobe.com

El castillo de Malbork es el más grande del mundo, se encuentra en la región de Pomerania al norte de Polonia, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica durante el siglo 13, es de estilo gótico y su particularidad es el uso de ladrillos de arcilla roja.

Tiene una superficie de 21 hectáreas, cuatro veces el tamaño del castillo de Windsor,  fue seriamente dañado en la Segunda Guerra Mundial, y por un incendio en 1959, el castillo ha sido restaurado y ahora es Patrimonio de la Humanidad y museo.

Castillo de Windsor

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: Diliff en.wikipedia.org

El castillo de Windsor es el hogar de la reina de Inglaterra, Isabel II, es el castillo residencial más antiguo del mundo. Fue construido por Guillermo el Conquistador en el siglo 11, a finales del siglo 12 Enrique II comenzó la sustitución de las fortificaciones exteriores de piedra. Eduardo III transformó por completo el lugar y lo convirtió de fuerte militar a palacio gótico en el siglo 14. A través de los siglos, los reyes y reinas de Inglaterra siguieron haciendo cambios. En la actualidad algunos ambientes del castillo están abiertas al público.

Castillo de Neuschwanstein

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: www.huffingtonpost.com

Uno de los castillos más "modernos" fue construido en el siglo 19, esta obra maestra estaba equipada con agua corriente, un sistema de inodoro, e incluso calefacción. El edificio fue construido como un refugio para el rey Luis II de Baviera, que se decía que estaba completamente loco, sin embargo logró financiar la construcción de un magnífico lugar. Se dice que el Castillo de la Bella Durmiente de Disney fue inspirado en este. Ha sido abierto al público desde que el rey murió en 1886.

Alcázar de Segovia

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: © Trommer Fotografía www.trommelphotography.com

Una fortificación antigua muy distintiva construida cerca de Segovia en España, este castillo era originalmente una fortaleza romana. Luego fue reconstruido y en la Edad Media se utilizó como residencia de los monarcas de la Corona de Castilla. Cuando la corte real española se trasladó a Madrid, Alcázar se convirtió en una prisión. Otros dos siglos pasaron antes de que se utilizara como colegio militar. Ahora es un museo.

Krak de los Caballeros

Los castillos más sorprendentes del mundo
Foto: Bernard Gagnon commons.wikimedia.org

Uno de los castillos medievales más importantes en el mundo, el KraK de los Caballeros se encuentra en Siria y fue habitado por primera vez en el siglo 11. Sus daños estructurales se deben a la serie de ataques del que fue blanco y a un fuerte terremoto en 1170. A finales del siglo 19 y principios del 20, cerca de 500 personas habitaron el lugar, se retiraron en 1933, pero para entonces ya habían dañado considerablemente el castillo.

En la actualidad ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lamentablemente se ha dañado varias veces desde el comienzo de la guerra civil de Siria en el 2011.

Castillo de Praga

Foto: http://m.flikie.com

Este es uno de los castillos más grandes del mundo, el Castillo de Praga mide 570 metros de longitud y unos 130 m de ancho. Al igual que el Castillo de Windsor, sigue siendo residencial y el lugar de trabajo del presidente de la República Checa. También es uno de los castillos más antiguos del mundo, fue construido en el año 870 dC. y fue prácticamente destruido por un incendio en 1541.

El castillo encierra diferentes estilos arquitectónicos y alberga varias colecciones de arte.


EmoticonEmoticon