Según estudios, los hijos de parejas del mismo sexo no sufren ningún efecto negativo

Según indican últimos estudios, los hijos de parejas del mismo sexo no experimentan ningún impacto negativo por tener padres del mismo sexo, esto ha quedado demostrado en los resultados del análisis del comportamiento  social de los niños, el cual es similar al de padres heterosexuales.

hijos de parejas del mismo sexo no sufren ningún efecto negativo

 En lo que se refiere al bienestar de los niños, no importa si sus padres mantienen una relación heterosexual u homosexual, dicho estudio fue realizado por investigadores Americanos. En ambos casos, los datos sugieren que la orientación sexual de los padres no tiene ningún impacto social o de comportamiento negativo en la educación del niño.

El examen fue realizado por Jimi Adams de la Universidad de Colorado en Denver, su objetivo era encontrar si existía alguna evidencia sustancial para sugerir que los hijos de padres del mismo sexo estaban en peores condiciones que niños de parejas heterosexuales.

hijos de parejas del mismo sexo no sufren ningún efecto negativo

El documento concluye que los niños criados por padres del mismo sexo no experimentan "diferencias" en comparación con los niños de otros tipos de familia. Mediante el análisis de documentación relacionada entre 1977 y 2013, los investigadores no hallaron diferencias considerables.

En realidad en la década de 1980 había un gran desacuerdo entre científicos en cuanto a si habían o no diferencias entre hijos de padres homosexuales y heterosexuales, esto disminuyó a lo largo de la década de 1990, y con el cambio de milenio, un fuerte consenso entre los científicos manifestó que no hay impactos sociales, de comportamiento y de aprendizaje negativos considerables sufridos por los hijos de padres del mismo sexo.

hijos de parejas del mismo sexo no sufren ningún efecto negativo

El estudio, que constituye un análisis histórico más amplio de actitudes científicas sobre el tema, podría ayudar a desacreditar las teorías que sostienen que existen "pruebas científicas" de las desventajas de la paternidad homosexual.

Probablemente todo esto haya influido en la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


EmoticonEmoticon