Crean condón que cambia de color en cuanto detecta una enfermedad de transmisión sexual

Un grupo de estudiantes de secundaria en el Reino Unido ha creado un condón que cambia de color cuando entra en contacto con los agentes patógenos que causan infecciones de transmisión sexual (ITS), como chlamdyida o herpes. 

Decidieron llamarlo "STEYE" y está elaborado con moléculas de caucho que se adhieren a bacterias y virus específicos, estas moléculas son las que hacen que el condón se torne fluorescente en distintos tonos dependiendo de los patógenos presentes.

Aunque todavía está en la etapa conceptual, el equipo explicó que la STEYE se tornará de color verde para la clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para papillomavrius humana o azul para la sífilis.

Crean condón que cambia de color en cuanto detecta una enfermedad de transmisión sexual

Daanyaal Ali, uno de los inventores de 14 años dijo a la prensa: "Queríamos hacer algo que permita la detección de enfermedades de transmisión sexual, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin tener que pasar por los procedimientos invasivos en los médicos". 


El equipo, también está formado por los estudiantes; Muaz Nawaz, de 13 años y Chirag Shah, de 14, ganó el premio TeenTech a la mejor innovación en salud por su idea, la que esperan ayudará a disfrutar de la sexualidad de manera más segura en el futuro. 

El equipo presentará su premio en el Palacio de Buckingham a finales de año y también recibirán un gran premio económico por su invención. 


EmoticonEmoticon