Impresionante avalancha en el monte Everest a causa del terremoto en Nepal


Como todo el mundo lo sabe, las cosas no están bien en Nepal, en realidad el terremoto no ha traído más que destrucción y muerte. Este movimiento sísmico tuvo lugar a finales de abril, matando al menos a 8.000 personas, como si ello no fuera suficiente, la semana pasada, otro terremoto sacudió el país matando al menos a 128 personas. 

El primer terremoto fue especialmente devastador, ya que provocó una avalancha masiva en el Monte Everest que mató a varios escaladores e hirió a muchos más.

Es este aterrador momento el que fue captado en el video que te presentamos a continuación y en él podrás ser testigo de los momentos tan difíciles que tuvieron que pasar las personas que estaban allí.



Como se aprecia en el video, la toma fue captada en el Campamento base del Everest, las personas que se encontraban allí se preparaban para dirigirse a la cumbre en unos días, cuando de pronto la tierra empezó a temblar. 

Una de las personas que se encontraba allí sacó su iPhone y filmó, pero jamás imaginó que alrededor  de 20 de sus compañeros habían perecido durante el aterrador momento, pero que además más de 50 resultaron heridos de gravedad, cuando cayeron en cuenta, los sobrevivientes tuvieron que dar inicio al trabajo de rescate, hasta que fueron auxiliados por helicópteros.

Pese a que son tan sólo 47 segundos de filmación, seguro tú también sentiste la desesperación que yo sentí al verlo.


EmoticonEmoticon