Experimento Logra que las Personas Tengan Vision Nocturna

La visión nocturna no es una de las capacidades de los seres humanos, tal como sí lo es para los gatos, perros y otros animales, quienes son capaces de ver en la oscuridad gracias a una membrana que tienen sobre los ojos llamada tapetum lucidum.

Lo que permite esta membrana es aumentar la luz disponible para fotorreceptores, así mismo es responsable del tono verdoso brillante que se aprecia en los ojos de gatos y perros.

Para todas aquellas personas que siempre quisieron tener muy buena vista en la noche, sólo queda confiar en la tecnología y eso es lo que precisamente ahora te presentamos.

Gabriel Licina es un bioquímico y parte del grupo de investigación Science for the Masses y es a quien se aprecia sentado en esta imagen con los ojos bien abiertos.


Experimento Logra que las Personas Tengan Vision Nocturna

Science fot the masses


Este grupo de investigación ha trabajado últimamente con un compuesto conocido como cloro e6 o Ce6, el compuesto se encuentra en los peces de aguas profundas, que también necesitan la capacidad de navegar en la oscuridad.


Estos compuestos se vienen utilizando en seres humanos para tratar algunas formas de ceguera y algunos tipos de cáncer. Al hacer la investigación sobre el compuesto se demostró que aumenta la fotosensibilidad en los animales, por lo tanto el siguiente paso era probarlo en las personas.





Science fot the masses


Primero se colocó una pequeña dosis del compuesto en los ojos de Licina. Aunque la imagen muestra una herramienta un tanto aterradora, en realidad se trata tan sólo de un cuentagotas gigante.


El resultado fue un poco menos que agradable para Licina, ya que el compuesto hace que los ojos se dilaten rápidamente y todos los que hemos pasado por ese proceso sabemos que no es muy agradable.
Imagen poco agradable de los ojos del investigador.





Science fot the masses


Cabe mencionar que Licina usa en todo momento lentes de contacto de protección ya que sus ojos receptan tal cantidad de luz que sin protección, ver sería muy doloroso durante el día.





Science fot the masses


Licina dijo que el procedimiento es un tanto molesto y doloroso, pero que estaba dispuesto a aguantar si esto era un aporte para la ciencia.


La prueba verdadera se dio durante la noche en la que Licina vió a la perfección en la oscuridad y fue capaz de recoger objetos y personas que se encontraban escondidas en la oscuridad.


Los efectos del ce6 en los ojos de Licina no eran permanentes, sin embargo a la mañana siguiente, sus ojos volvieron a la normalidad y sin efectos que pudieran observarse.


El compuesto ce6 obviamente no está listo para ser utilizado con fines medicinales, pero lo que sí se puede garantizar es que gracias a este compuesto la visión de las personas podría mejorar en el futuro.


Si deseas ver más sobre este experimento puedes visitar esta website .


EmoticonEmoticon